“Creamos Inclusión”, el nuevo proyecto de DOWN ESPAÑA para impulsar la educación inclusiva

Creamos-1¡Una interesante jornada!

El pasado 4 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a una jornada inclusiva. Teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, DOWN ESPAÑA ha creado un completo proyecto para fomentar la educación inclusiva en nuestro país. ‘Creamos Inclusión’ nace con el objetivo de crear una sociedad con una escuela para todos.

Creamos inclusión 2Con Coral Elizondo

Creamos inclusión‘ ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down,  profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad:

– Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y a la defensa de su derecho a la educación inclusiva.

Creamos inclusión 3La mochila del maestro

– Orientar y formar a los centros educativos y a la sociedad para mejorar la práctica de la educación inclusiva.

Creamos inclusión 5 Material jornadas

– Orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y a sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva.

Creamos inclusión 4La metáfora del árbol

En la jornada de presentación del proyecto, los expertos de DOWN ESPAÑA y diferentes miembros de la Federación pondrán en común los objetivos y servicios de ‘Creamos Inclusión‘, a través de diferentes apartados y con dos espacios dedicados a ruegos y preguntas

Programa-jornada

Creamos inclusión 1

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, CONGRESOS Y JORNADAS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, EVENTOS, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INCLUSIÓN, INFANCIA, PENSAMIENTO POSITIVO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s