Escuela de Familias en el Jardín de las Delicias (Madrid). “Tratamiento del Sueño en la Infancia”

Cartel definitivo

¿Por qué nos quejamos los padres de que los bebés/niños no duermen?

La respuesta es sencilla: porque no duermen como nosotros. El sueño de los bebés y el de los adultos es muy diferente.  El bebé tiene que pasar por un proceso evolutivo físico y emocional hasta adquirir un patrón de sueño similar al del adulto. ¿Y cuándo ocurre esto? Pues alrededor de los 6 años.

No te alarmes… ¡¡Has leído bien!!

Hasta los 6 años un niño pasa por diferentes periodos en los que el sueño puede tener fases largas y cortas, con múltiples despertares y algún que otro “problema” como son los terrores nocturnos.

El sueño es una de las grandes preocupaciones para los padres…

  • Tener información sobre lo que es normal te ayudará a entender mejor cada nueva situación a la que te enfrentes con tu bebé. El sueño es una de las grandes preocupaciones para los padres, ya que a medida que crece un niño el sueño en la madre/padre se van acumulando y muchas veces no vemos el final de noches en vela o con múltiples despertares.
  • A pesar de que el sueño es un proceso evolutivo si tienes dudas sobre las horas que descansa tu bebé u observas cambios en su comportamiento que pueden tener relación con un mal descanso consulta con tu pediatra ya que en la infancia también existen trastornos del sueño que deben ser tratados.

Todo esto y más en el taller… 

Imagen | Esta entrada fue publicada en AUTONOMIA, CELEBRACIONES, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, INFANCIA, MATERNIDAD, MIEDOS NOCTURNOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RELAJACIÓN, SUEÑO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s