Cómo ayudar a nuestros hijos a identificar a las personas tóxicas y No me gustan los amigos de mi hijo, ¿qué hago?, colaboraciones en conmishijos.com

6 consejos para comportarnos con las amistades de nuestros hijos.

Cuando era más pequeño todo era más fácil ¿verdad?… los amigos surgían en los ambientes donde íbamos con el niño (parque, locales de ocio infantiles…), pero ahora tiene libertad para elegir a sus propias amistades. Llega un momento en que los padres no tenemos capacidad para decidir con quiénes van nuestros hijos, los niños crecen y adoptan sus propias decisiones y, algunas, no tienen porque gustarnos… Las amistades de nuestros hijosson un gran motivo de preocupación, sobre todo cuando pensamos que son “malas influencias”.

Durante la adolescencia, como ya sabemos, el grupo de amigos y amigas cobra especial relevancia, los adolescentes tienen necesidad de pertenecer a un grupo y ser aceptados en él… las características evolutivas, especialmente las sociales y emocionales marcarán el punto de partida.
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/no-me-gustan-los-amigos-de-mi-hijo-que-hago/

 

Consejos para que los niños eviten a personas con emociones negativas.

Cuando hablamos de personas tóxicas nos encontramos con aquellas que se caracterizan porque consiguen crear un mal ambiente y generan emociones negativas. Quizás se comporten así porque no saben qué existe otra manera de hacerlo o bien a propósito o por ignorancia…
La noción de respeto se transmite al entorno familiar cuando el adulto es capaz de admirar y querer al niño. El respeto se aprende en el hogar desde los primeros años, por tanto, si nos agrada que nuestros hijos manifiesten conductas respetuosas tendremos en cuenta lo siguiente: 
  1. Practiquemos siempre los buenos modales (en la mesa, agradeciendo detalles, utilizando las palabras mágicas “gracias”, “por favor”, “lo siento”). Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/como-ayudar-a-nuestros-hijos-a-identificar-a-las-personas-toxicas/

 

 

Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s