Niños de Alta Demanda y Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas en el colegio, colaboraciones en Conmishijos.com

Consejos para para padres en la crianza de hijos de alta demanda.

Actualmente cada vez se utiliza más el término “Alta Demanda” al hablar de la crianza de los niños, de hecho, los padres que afirman que sus hijos se encuentran dentro de este grupo de niños. A la hora de hablar sobre alta demanda infantil, existen opiniones de todo tipo. Desde los que opinan que no existen niños así hasta los que se sienten totalmente identificados con dichas descripciones, y en cierta forma consolados y comprendidos. Otros en cambio no saben ni siquiera a qué se refiere.

El pediatra estadounidense William Sears, acuño el concepto “high need baby”, pues su cuarta hija era totalmente diferente al resto de sus hermanos, a pesar de haber utilizado el mismo sistema de crianza. Este hecho hace que además de no entender muy bien la situación, perciba ciertas etiquetas y prejuicios de las personas de su entorno, que comienzan a valorar la dificultad que conlleva tratar a su hija por sus peculiaridades… Sigue leyendo en: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/ninos-de-alta-demanda-como-son-y-como-debemos-tratarlos/

 

¿Cómo actuar cuando se burlan de tu hijo en el colegio?

La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, saber cómo se siente e incluso lo que piensa, la empatía es fundamental para relacionarnos con los demás. En ocasiones, los niños pueden llegar a ser muy crueles, sobre todo cuando se burlan de otros pequeños. Muchos se comportan de esa forma porque no han desarrollado completamente la capacidad de ser empáticos, de hecho,  los niños nacen demandando atención y exigiendo cuidados… Solamente pasados los primeros años son capaces de desarrollar la empatía. La educación que vayan recibiendo es clave y, en ocasiones, desde sus carencias, hay algunos que buscan la manera de destacar y hacerse visibles socialmente de un modo totalmente erróneo, burlándose de los demás.

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESILIENCIA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s