Cómo enseñar a tus hijos a aprender de sus errores y A mi hijo no le gusta jugar al fútbol, colaboraciones en conmishijos.com

¿Por qué debemos dejar que nuestros hijos se equivoquen?

Una de las maneras más interesantes de ayudar a nuestros hijos e hijas en su crecimiento y maduración consiste en permitir a los niños que comentan errores. Cuando les dejamos libertad para equivocarse, les damos también la posibilidad de aprender “lecciones de la vida” y guiarlos si es necesario en ese instante.

Las frases: “Errar es humano”, “Un error lo comete cualquiera” o “De los errores se aprende” nos corroboran que nadie está libre de equivocarse y que debemos ver el error como una oportunidad de aprendizaje… Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/aprendizaje/como-ensenar-a-tus-hijos-a-aprender-de-sus-errores/

10 consejos prácticos sobre cómo actuar si a tu hijo no le gusta jugar a fútbol

La práctica algún deporte fomenta un estilo de vida saludable, lejos del sedentarismo que tantos problemas de obesidad infantil está causando. El deporte aporta infinidad de beneficios no solo físicos si no también psicológicos, permite estar en forma, sanos y fuertes, relaja y ayuda a concentrarse. Muchos estudios relacionan la práctica de un deporte con el éxito escolar.
¿Qué ocurre con los niños a los que no les gusta “el deporte rey”: el fútbol? En la mayoría de las ocasiones jugar al fútbol en los recreos, en extraescolares o en algún equipo asegura la integración en un grupo. No obstante, en ocasiones, encontramos niños a los que no les gusta jugar a fútbol y quedan apartados o jugando en algún rincón del patio con algún otro compañero al que tampoco le gusta jugar al balón… Podemos hablar con el colegio para promover otro tipo de actividades destinadas a estos niños, los profesores pueden promover juegos y actividades diferentes al fútbol… su labor es fundamental.

Sería muy interesante, en primer lugar, preguntar qué cosas les gustan, a veces no todos los niños se muestran aficionados al deporte ni a las actividades físicas y puede que no les guste el deporte en general. Si lo que no les gusta es jugar al fútbol, puede que otro juego les llame la atención: baloncesto, tenis, voleibol…  Practicar con regularidad es beneficioso para su salud y además, de esta forma, ellos mismos descubrirán por su cuenta sus verdaderos intereses y los compartirán con otros. 
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/a-mi-hijo-no-le-gusta-jugar-al-futbol/
Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, AUTOCONCEPTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, Dificultades de aprendizaje, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INCLUSIÓN, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s