Estrategias para no perder los nervios con los niños en casa, colaboración en conmishijos.com

Técnicas y consejos prácticos que los padres podemos poner en marcha para mantener la calma. ¡Ánimo!

Durante estos días puede que perder los estribos y gritar sea habitual en casa pues nuestros hijos pasan demasiadas horas encerrados. Si tomamos conciencia del asunto, nos daremos cuenta de que es inútil, además de poco efectivo, porque obedecen por miedo y no por respeto. Cuando vivimos una situación de estrés es muy difícil mantener la calma, pero no hacerlo puede ser contraproducente con la educación que queremos imprimir a nuestros pequeños, ya que su estado de ánimo puede depender mucho de cómo sea el nuestro. Además, los niños imitan nuestra conducta copiando este tipo de reacciones en lugar de otras más adaptativas que son las que deberían estar aprendiendo. ¿Por qué es importante mantenerse sereno ante los problemas? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros hijos si no logramos controlar nuestros estados de ánimo ante los conflictos?

Técnica del Rinoceronte Naranja

Os proponemos un reto muy interesante: la técnica del Rinoceronte Naranja. Este método surgió el Estados Unidos y su creadora Sheila McCraith, una madre con cuatro hijos, empezó a concienciarse de la importancia de la paciencia, la comprensión y especialmente la comunicación con sus pequeños, ella gritaba a sus hijos todo el tiempo. Sigue leyendo en: https://www.conmishijos.com/educacion/familia/estrategias-para-no-perder-los-nervios-con-los-ninos-en-casa/

Esta entrada fue publicada en CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, RELAJACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s