“COACHING FAMILIAR, UNA IMPORTANTE AYUDA EN NUESTRA MISIÓN DE EDUCADORES” Colaboración para el Departamento de Orientación del IES Gabriel García Márquez de Madrid

El coaching familiar surge de la necesidad de ayudar a las familias en su misión de educar. Actualmente y cada vez con mayor intensidad, se presentan situaciones complicadas y difíciles a la hora de educar. Ante estas incertidumbres, madres y padres se plantean algunos interrogantes: ¿Estaremos educando bien?, ¿nuestra labor educativa es la correcta en cada momento evolutivo de nuestros hijos?… El coaching familiar desempeña una función clave que consiste en ayudar a los padres a tomar conciencia de los recursos y habilidades que poseen (capacidad de escucha, identificación emociones, empatía…)
EVBsokhX0AE1Z-r
La familia como coach:
La familia como coach es un referente principal para la resolución de conflictos, aceptando los conflictos como parte de la vida. Por tanto, la familia es un sistema que está formado por un conjunto de personas, de tal manera que los sentimientos y vivencias de cada uno de sus miembros influyen en el resto. En este sentido, podemos decir que el coaching familiar es un proceso que se produce a lo largo de la vida, siendo “una suma de vivencias personales”. En otras palabras, la familia COACH tiene la misión de EDUCAR de manera integral y está orientada a la consecución de una serie de funciones, destacando las siguientes:

Sigue leyendo en :https://tutorizandohoy.blogspot.com/2020/04/coaching-familiar-ayudando-decidir.html?spref=tw

 

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, COACHING PEDAGÓGICO, EDUCACIÓN, FAMILIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s