La gratitud en la adolescencia, ¿cómo fomentarla?, colaboración para Magisterio

“Cuando en la adolescencia se siente y se expresa una gratitud y un reconocimiento sincero, se generan vínculos afectivos, aparece la confianza y la cercanía a los demás”.

La gratitud no solamente nos hace sentir bien, sino que es beneficiosa para nosotros; sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un gran impacto en nuestras vidas. Muchas investigaciones sobre el cerebro muestran que las emociones positivas son saludables para nuestros cuerpos, mentes y cerebros.

La gratitud implica detenerse para darse cuenta y valorar aquello que damos por sentado en el día a día como tener un hogar donde vivir, comida, amigos, familia… Se trata de dedicar un momento a reflexionar sobre lo afortunados que somos cuando nos ocurren cosas buenas, ya sean pequeñas o de gran magnitud. Cuando estamos agradecidos, también no sentimos felices, tranquilos, alegres, amables y cariñosos.

Sigue leyendo en https://www.magisnet.com/2020/05/la-gratitud-en-la-adolescencia-como-fomentarla/

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, PENSAMIENTO POSITIVO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s