Qué hacer cuando tenemos nueva pareja y nuestros hijos no lo aceptan, colaboración en conmishijos.com

Figuras que aparecen en la vida de tus hijos y cómo gestionarlo.

Esta reflexión es muy habitual porque el deseo de un hijo es que sus padres estén juntos para siempre. Cuando aparece una nueva pareja ese deseo de reconciliación se aleja y los sentimientos se vuelven contradictorios… La nueva situación necesita un periodo de adaptación por parte de los hijos.

En esta nueva estructura “acechan” las trampas y los peligros, como invadir o ser invadido en el espacio personal, excluir y ser excluido, rivalizar con los hermanos o hermanastros de la nueva pareja, odiar o amar a la pareja del papá o de la mamá, sentir culpas eternas, competir con los hijos del otro la por su atención o por su tiempo… sin embargo, se han realizado multitud de estudios con la finalidad de comprobar si una familia que se deshace o que se rompe, vuelve a recuperar la felicidad al existir segundas parejas sentimentales y la conclusión al respecto es bastante constructiva cuando nos referimos a familias reconstituidas.
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/que-hacer-cuando-tenemos-nueva-pareja-y-nuestros-hijos-no-lo-aceptan/
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, AMISTAD, CELOTIPIA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MUJER, PAREJA, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s