Beneficios de la relación con tíos y tías para la vida de nuestros hijos y Cómo tratar a los niños muy exigentes consigo mismos. Colaboraciones en conmishijos.com

Relación sobrinos y sobrinas con tíos y tías, una complicidad muy especial

Dentro del entramado familiar, los tíos conforman una figura que permite construir un vínculo muy especial para los niños. Debido a su edad, pueden disponer de cierta autoridad con sus sobrinos, aunque el trato será diferente con ellos que con los padres o abuelos. Hablamos, por tanto, de una relación diferente y muy especial basada en el cariño, la complicidad y la confianza.

La relación entre tíos y sobrinos es positiva para nuestros hijos. Los tíos suelen romper la educación estructurada y normativa de los padres (“los padres siempre somos y seremos padres”) pero con cierta autoridad que permite el desarrollo de la creatividad a los más pequeños y la confidencialidad a los adolescentes. Los tíos están ahí para apoyar a nuestros hijos en cada una de sus decisiones, aconsejarlos cuando confiesan algún problema que les inquieta y además, son capaces de guiarlos cuando se equivocan.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/beneficios-de-la-relacion-con-tios-y-tias-para-la-vida-de-nuestros-hijos/

El niño autoexigente y demasiado responsable para su edad

En ocasiones encontramos niños con un importante grado de estrés debido a que se exigen demasiado a sí mismos. Son muy perfeccionistas les cuesta dar una tarea por finalizada, se sienten mal si no saben hacer algo en clase  pues quieren dar lo mejor de sí y mostrar tanto en casa como en el colegio que “pueden con todo”.  Muchas veces es el propio entorno quien valora de manera muy positiva que estos niños se exijan al máximo y sean etiquetados como “los mejores” apreciando mucho esa forma que tiene de ser y de actuar.

Características del niño autoexigente y/o perfeccionista:

  • Está preocupado por hacer bien sus tareas y le cuesta darlas por finalizadas. Cada trabajo lo realiza con mucho detalle y vuelve a repetirlo uno y otra vez, perdiendo mucho tiempo en el proceso.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-tratar-a-los-ninos-muy-exigentes-consigo-mismos/

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s