“Son profesores”, el vídeo que reivindica el papel de los docentes y la necesidad de formar equipo educativo. Gestionando Hijos

Madrid, 11 de septiembre de 2020

Gestionando hijos ha lanzado en sus redes sociales un vídeo que reivindica la importante labor de todos los profesores y profesoras, a la vez que hace un llamamiento a la colaboración entre las familias y las escuelas, un equipo educativo que ahora mismo se hace más necesario que nunca.

El vídeo puede encontrarse en este enlace:

Los profesores y expertos educativos que respaldan esta acción son, entre otros:

Alba Castellvi, Alberto Soler, Amaya de Miguel, Ana Roa, Andrea Zambrano, Antonio Ortuño, Begoña Ibarrola, Carmen Llopis, Catherine L’Ecuyer, Cristina Gutiérrez, David Calle, David Cuadrado, Diana Martín, Diego Téllez, Eva Bach, Fernando Botella, Fernanda García, Francesc Nogales, Gonzalo Pin, Jaume Roset, José Antonio Fernández Bravo, José María Gasalla, Juan Llorca, Juanjo Vergara, Lara Avargues, Laura Baena, Lucía Galán, Maite Vallet, Marga Santamaría, María Soto, María Jesús Álava, Marina Marroquí, Nayara Malnero, Nicolás Fernández, Óscar González, Padre Ángel, Pedro García Aguado, Rafa Guerrero, Roberto Busquiel, Rocío Ramos-Paúl, Silvia Álava, Víctor Küppers.

Leo Farache, director de Gestionando hijos, señala que “la clave para superar este gran reto de forma beneficiosa para los niños, las niñas y, por ende, para la sociedad, pasará necesariamente por fomentar relaciones sanas y constructivas entre las familias y las escuelas, creando un buen equipo educativo capaz de solventar las dificultades que se presenten”. Además, añade que “es urgente e inteligente reconocer a los profesores, que reciban nuestro estímulo positivo y la sensación de que en la educación todos estamos a una: educar a nuestros alumnos e hijos para que sean los protagonistas de un mundo mejor”. 

Esta iniciativa pretende reconocer la figura y el papel de los profesores y profesoras, recordar que son quienes guían y acompañan a los jóvenes en su crecimiento personal, les ayudan a descubrirse, a aprender, a ser personas que conviven en sociedad… Profesores que, como dice el vídeo, no están al servicio de la política, sino que viven, trabajan y actúan al servicio de la educación.

Transcripción del vídeo:

“Esto son profesoras y profesores. Ayudan a nuestros hijos a formarse, conocerse, descubrirse, a ser ciudadanos competentes, a ser buenas personas. Esto son profesoras y profesores. No están al servicio de la política, están al servicio de la educación. Son profesores. Colaboremos con ellos. Por el bien de nuestros hijos. Por el bien de todos”.

– Esta campaña llevada a cabo por Gestionando hijos con el apoyo de profesionales de la educación hace hincapié en el importante papel de los profesores y profesoras en la vuelta al cole más atípica.

– La situación derivada de la pandemia por la Covid-19 supone un gran reto para la educación que solo podrá ser enfrentada desde la colaboración entre familias y profesorado.

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, EDUCACIÓN, ENCUENTROS Y REPORTAJES, EVENTOS, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s