Propuestas para no agobiarnos en la convivencia familiar y 6 enseñanzas para evitar que tu hijo sea vago o perezoso, colaboraciones en conmishijos.com

De nuevo convivir día a día durante el confinamiento

Al principio de la cuarentena, la convivencia con nuestra familia era algo muy deseado para aquellos de nosotros que no disponemos de tiempo y así disfrutar de los niños. Ahora no solamente existe esa posibilidad, sino que es un imperativo legal. En ocasiones nos van pesando esas 24 horas en familia dentro de un espacio limitado, en el que tenemos que lidiar con situaciones derivadas de un confinamiento a veces complicado… El más pequeño quiere salir a la calle y comienza a llorar, la adolescente está cansada de colaborar en las tareas de casa, nosotros tenemos que “idear un nuevo menú diario” cuando lo que nos apetece es estar solos…

¿Cómo aliviarnos en una convivencia intensa? 
  • Piensa en positivo. Dar “lo mejor de nosotros mismos” nos ayudará a sentirnos menos presionados y mirar la vida de manera más fácil.

  • Intensifica la comunicación. Es importante tomar conciencia de lo que decimos, cómo lo decimos, cuándo lo decimos, qué reacciones provocamos…La amabilidad es protagonista en estos días y la asertividadnos puede ayudar a mantenerla

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/propuestas-para-no-agobiarnos-en-la-convivencia-familiar/

Cómo saber si un niño es vago o tiene falta de motivación

En muchas ocasiones ponemos a nuestros hijos etiquetas sin darnos cuenta. Ya sea una etiqueta positiva o negativa siempre va a dejar huella en su personalidad. Si llamamos “vago” a nuestro hijo, no le vamos a ayudar en su desarrollo personal y podemos disminuir su autoestima.

¿Qué significa ser vago? Según el DRAE ser vago significa holgazán, perezoso, poco trabajador, sin oficio o persona mal entretenida.

Las etiquetas que se ponen a un niño o un adolescente son complicadas de eliminar Por lo tanto es mejor evitar tanto las etiquetas positivas como las negativas. Etiquetar es una costumbre arraigada que no aporta ningún beneficio para nuestros hijos, por lo que debemos de intentar eliminarlas. Aunque los adultos no lo hacemos de forma consciente, sin maldad, sin darnos cuentade lo que esto conlleva, de la huella que deja, del peso que tiene…

La etiqueta de “vaga” o “vago”

Una etiqueta es un adjetivo dirigido directamente a la identidad de la persona, a su ser… Cuando decimos “eres…” marcamos una senda para el futuro en lugar de hablar sobre un asunto puntual. El verbo ser indica un rasgo, permanente, difícilmente modificable. Cuando lo utilizamos con el niño, le estamos transmitiendo una característica que consideremos inherente a su forma de ser (eres vago, eres tonto, eres malo, eres torpe…).  Sigue leyendo en: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/6-ensenanzas-para-evitar-que-tu-hijo-sea-vago-o-perezoso/

Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MOTIVACIÓN, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s