9 pautas para enseñar a nuestros hijos a no rendirse y Técnicas que funcionan para enseñar autocontrol a los niños, colaboraciones en conmishijos.com

Consejos para trabajar la fuerza de voluntad con los niños.

¿Qué percepción tenemos los padres sobre la constancia? ¿La fuerza de voluntad se ha quedado estancada en generaciones anteriores a las de nuestros hijos? En numerosas ocasiones los niños comienzan algunas actividades y proyectos con entusiasmo pero, en muy poco tiempo, se aburren y los abandonan porque no les satisfacen, se complican demasiado o quizá implican cierto nivel de esfuerzo.

El esfuerzo es un valor que desarrollar en nuestros hijos desde que son pequeños, unido a la capacidad de trabajo y sacrificio. Ellos aprenderán a no rendirse ante el primer obstáculo que se les presente y continuarán con la tarea, pues, en su futuro, se van a encontrar con muchas dificultades y dependerán de su fuerza de voluntad que puedan superarlas.

https://www.conmishijos.com/educacion/valores/9-pautas-para-ensenar-a-nuestros-hijos-a-no-rendirse/

Controlar sus emociones es un aprendizaje esencial para los niños

Debido a la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos y la vuelta al colegio, los niños experimentan de nuevo sentimientos encontrados. Podemos definir la auto-regulación como la habilidad para actuar en base al conocimiento previo de nuestras emociones, cuyos fundamentos los hallamos en el autocontrol, la confiabilidad, la adaptabilidad y la innovación. Esta capacidad nos permite reflexionar acerca de las emociones propias que estamos viviendo, las causas de las mismas y cómo actuar en situaciones determinadas.

https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/tecnicas-que-funcionan-para-ensenar-autocontrol-a-los-ninos/

Técnicas específicas de auto-regulación emocional para desarrollar con nuestros hijos

La técnica de la “tortuga” 

Fue diseñada por M. Schneider (1974) como un método muy eficaz para el autocontrol de la conducta impulsiva en el aula, revelándose muy útil en situaciones de descontrol por carga emocional. Resulta de mucha utilidad en niños preescolares y hasta los 7

Esta entrada fue publicada en AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, RESILIENCIA, VALORES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s