Secuestros infantiles: 7 pautas para prevenirlos sin asustarles y Los momentos del día perfectos para hablar con tus hijos, colaboraciones en conmishijos.com

Enseña a tus hijos a conocer su círculo de confianza con una actividad práctica.

Uno de los más importantes retos que tenemos como padres consiste en enseñar a nuestros hijos a ser prudentes sin infundirles miedo ni ansiedad. Es necesario, por tanto, hablar con ellos sobre su propia seguridad y darles a conocer unas normas básicas aplicables a situaciones peligrosas o amenazantes. Ninguno de nosotros queremos pensar en la posibilidad de que nuestros hijos se conviertan en víctimas de un secuestro, por ello, las medidas preventivas son muy recomendables.

Sugerencias para ayudar a mantener seguros a nuestros hijos

Nuestros hijos aprenden con rapidez, con sencillas pautas podemos realizar una enorme labor preventiva y reducir la exposición a intentos de secuestro.

  1. Cuando estamos de compras o en alguna feria, parque de atracciones… en definitiva, lugares concurridos, no debemos perder nunca de vista a los niños. Es cierto que tienen una intensa curiosidad por el mundo que los rodea y ansias de explorar por lo que pueden convertirse en los mejores escapistas… En estas ocasiones será necesario que vaya de la mano de algún familiar de manera constante aunque protesten por la limitación. Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/secuestros-infantiles-7-pautas-para-prevenirlos-sin-asustarles/

¿En qué momentos del día puede ser más fácil comunicarnos con ellos?

En numerosas ocasiones los padres nos quejamos de que no hay manera de comunicarnos con nuestros hijos. Cuando tenemos ocasión de preguntar qué tal, ellos nos responden bienno… y  tras varios intentos de estímulo para que abandonen los monosílabos, acabamos desistiendo. Al principio pensamos que son muy pequeños y después, cuando crecen, algunos se vuelven más reservados… cuando llegan a la adolescencia directamente prefieren no contarnos nada. El caso es que nos dedicamos a ir detrás de ellos para saber algo más de lo que hacen y es “misión imposible”.

Muchas veces nosotros no elegimos el mejor momento para hacerlo. Están viendo la tele, su serie favorita, y nosotros estamos al lado preguntando qué tal, cuéntame qué tal en el cole…  tampoco es el mejor momento la salida del cole, cuando están despidiendo a sus compañeros…

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/los-momentos-del-dia-perfectos-para-hablar-con-tus-hijos/

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PSICOLOGÍA, RESILIENCIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s