Cuentos de hadas y seres mágicos, ¿por qué no pasan de moda? y Cómo ayudar a los niños a superar la muerte de su mascota colaboraciones en conmishijos.com

Estimuladores de la imaginación de los niños

Los cuentos de hadas, leyendas adaptadas a la fantasía y al nivel de comprensión del niño, plantean un problema existencial: el bien y el mal toman forma y vida en personajes determinados y en sus actuaciones correspondientes, exactamente igual que se encuentran presentes en la vida real.

Los cuentos de hadas se configuran como aquellos relatos mejor comprendidos por los niños y más efectivos para fijar importantes aspectos en el desarrollo de su personalidad. Los cuentos de hadas poseen un sentido mucho más profundo que cualquier otro relato, uniendo la parte psicológica y la emocional en nuestros pequeños. Sigue leyendo en: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/cuentos-de-hadas-y-seres-magicos-por-que-no-pasan-de-moda/

El papel del animal de compañía en la vida del niño

Cada vez más familias tienen animales de compañía. ¿Cómo es la convivencia con los más pequeños de la casa? Jean-Luc Vuillemenot, experto en las relaciones entre los animales y el hombre, nos habla de los vínculos tan especiales que se establecen entre el bebé y la mascota familiar, especialmente con el perro y el gato.

Sin duda alguna, el animal es ante todo un factor de desarrollo para los niños pequeños. Las razones son múltiples. Paras empezar, los perros y los gatos a menudo despiertan en ellos un deseo de emulación que les ayuda a adquirir autonomía física, especialmente la capacidad de caminar.

Los niños y las mascotas

El papel de la mascota en el desarrollo del niño

Es fácil imaginarse a un peque persiguiendo a su mascota, a cuatro patas, y luego intentando seguirle sobre las dos piernas, para terminar alcanzándolo a la carrera cuando ya es más mayor. Además, el animal de compañía, al contrario que los padres y la sociedad, no hace juicios, no tiene una actitud moral frente al niño. Por eso, el pequeño siente que su compañero está siempre con él, siempre donde debe y cuando lo necesita.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/los-ninos-y-las-mascotas/

Esta entrada fue publicada en CUENTOS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, LITERATURA, LITERATURA INFANTIL, PORTALES EDUCATIVOS, SERES MITOLÓGICOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s