Escuela de familias, ¡autocuídate! en Conmishijos.com de la editorial Bayard

Un libro de Ana Roa García, pedagoga, profesora especialista en Educación Infantil y terapeuta familiar.

Escucha activa, optimismo, calidad humana, emoción, coaching, resolución de conflictos, diálogo, modelos educativos, autoconcepto, autoestima, respeto, democracia, disciplina, estilos de educación, sobreprotección, comunicación, digitalización, asertividad… Términos, todo ellos, que nos resultan habituales y que debemos saber manejar para llevar a cabo la educación actual de niños y niñas, de adolescentes y jóvenes. Pero ¿cómo? Los educandos son diferentes (tiranos, inseguros, autónomos, dependientes…) y sus padres también (permisivos, implicados, autoritarios…), lo cual deriva en que no existe un modelo exclusivo (¿talla única?) de educación que resulte válido para su aplicación automática. Hay que profundizar en la complejidad del proceso educativo y hay que capacitarse para manejar las técnicas apropiadas que permitan resolver cada situación o circunstancia que se presente.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/lectura/libros-recomendados/escuela-de-familias-autocuidado-y-gestion-de-energia-cuando-vivimos-con-ninos/

Esta entrada fue publicada en COACHING PEDAGÓGICO, EDUCACIÓN, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s