Convivir en familia durante la Navidad: propuestas para no agobiarse en el día a día, colaboración para Sapos y Princesas

Convivir en familia durante la Navidad: propuestas para no agobiarse en el día a día

La convivencia familiar en Navidad se plantea este año más complicada que nunca. Al principio de la cuarentena, tener tiempo para dedicar a nuestro núcleo más cercano era un aliciente. Pensamos entonces que se trataba de una oportunidad para disfrutar de los niños. Ahora, tras el paso de los meses, no solo existe esa posibilidad. Celebrar los eventos de estas vacaciones navideñas con los que convivimos se ha convertido en un imperativo legal.

En ocasiones nos van pesando esas 24 horas en familia dentro de un espacio limitado, en el que tenemos que lidiar con problemas derivados de esta situación tan difícil.

El más pequeño se aburre y quiere salir a la calle continuamente. La adolescente está cansada de colaborar en las tareas de casa y solamente le apetece estar con el móvil para hablar con sus amigos. Nosotros tenemos que pensar en el menú navideño cuando lo que nos pide el cuerpo es estar tranquilos. Son muchos los retos y hay que buscar la mejor manera de afrontarlos.

Sigue leyendo en https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/convivencia-familiar-en-navidad/

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, PORTALES EDUCATIVOS, Publicaciones en Sapos y Princesas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s