Convivir con intensidad en familia: propuestas para no agobiarse en el día a día basadas en la educación emocional, colaboración para Gestionando Hijos

En estos “nuevos tiempos” y ante la situación que estamos viviendo, la convivencia en el hogar se ha convertido en algo muy frecuente que desconocíamos anteriormente a la pandemia, frenando ese ritmo rápido de vida que compartíamos gran parte de las familias.

Para algunos este cambio ha supuesto cumplir sus deseos, pues disponen de más tiempo en casa y así disfrutan de los niños; pero para otros ha resultado complejo, ya que se pueden perder los estribos fácilmente debido a que los hijos pasan bastantes ratos de la jornada en casa.

Antes estaban ocupados en actividades extraescolares, salidas con amigos o se marchaban con la familia a realizar excursiones que suponían un necesario cambio de entorno para todos y ahora han tenido que aplazarlas.

En ocasiones nos va pesando permanecer tantas horas juntos dentro de un espacio limitado, en el que tenemos que lidiar con situaciones derivadas de una distancia demasiado cercana… el más pequeño quiere salir a la calle y comienza a llorar, la adolescente está cansada de colaborar en las tareas de casa, nosotros tenemos que “idear nuevas formas de estar juntos” cuando lo que nos apetece es estar solos…

Sigue leyendo en https://www.gestionandohijos.com/convivir-intensidad-familia/

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s