Señales que te indican que tu hijo es inseguro y cómo remediarlo, colaboración para ABC Familia

Ana Roa, consultora familiar, explica los errores que comenten los padres y que provocan que sus hijos no sean seguros

Laura PeraitaLaura Peraita

Un niño no nace inseguro, se hace. Y se hace por el entorno en el que vive y fundamentalmente porque los padres fomentan esta característica en él, la mayoría de las veces sin ser conscientes de ello y como efecto secundario de su gran amor y exceso de protección hacia su pequeño.

Según Ana Roa, maestra especializada en Educación Infantil y autora de «Escuela de Familias», desde que un bebé cumple un año ya se puede percibir que es inseguro. Por ejemplo, cuando los padres le llevan a la escuela infantil y los progenitores sufren en exceso por esta separación y el niño tiene unos berrinches fuera de lo normal. «El exceso de protección es poco saludable —indica— y se produce principalmente en los padres primerizos porque, al no tener un manual de instrucciones sobre cómo cuidar a su hijo, intentan extremar al máximo todas las demandas del pequeño con demasiada protección».

Sigue leyendo en https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-senales-indican-hijo-inseguro-y-como-remediarlo-202102011606_noticia.html

Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, AUTONOMIA, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ENTREVISTAS, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PUBLICACIONES EN ABC, VALORES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s