¡Fuera lamentos! Así es como se enseña a un hijo a ser optimista, colaboración para ABC Familia

La psicopedagoga Ana Roa ofrece las claves para cambiar esta actitud en los menores

Laura PeraitaLaura Peraita

No son tiempos fáciles para las familias. El Covid-19 está echando un fuerte pulso a muchas de ellas y las está colocando en situaciones límite. Adultos, pero también niños, están viendo tambalear la consistencia de una vida que tenían consolidada. Ante la ruptura de rutinas y un panorama complicado, puede ser habitual que ganen terreno el pesimismo, los pensamientos negativos llenos de lamento y la falta de creatividad para cambiar estas circunstancias.

Ante una situación así, ¿cómo mantener el optimismo y transmitírselo a nuestros hijos? Según Ana Roa, psicopedagoga y autora del libro “Escuela de Familias, autocuidado y gestión de energía cuando vivimos con niños” (Editorial Círculo Rojo), el estilo de pensamiento, igual que la autoestima y el autoconcepto, se va aprendiendo durante el desarrollo evolutivo. 

Sigue leyendo en https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-fuera-lamentos-como-ensena-hijo-optimista-202102161021_noticia.html

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ENTREVISTAS, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PENSAMIENTO POSITIVO, PORTALES EDUCATIVOS, PUBLICACIONES EN ABC, VALORES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s