3 cosas que no debemos esperar de nuestros hijos y Juegos y actividades para que nuestros hijos tengan buena memoria, colaboraciones en conmishijos.com

¿Cómo les afectan a los niños nuestras expectativas sobre ellos?

Cuando hablamos de la educación de nuestros hijos, los padres tenemos expectativas en el horizonte; no obstante a veces difieren de la realidad y surgen conflictos… lo que esperamos nunca llegan a suceder y nos sentimos defraudados, por ello es muy importante que esas expectativas sean claras.  Conocer qué puedes esperar de tu hijo y qué no provocará una situación en casa mucho menos tensa. En cualquier caso, nuestros hijos necesitan y merecen que nosotros podamos esperar grandes cosas de ellos, el hecho de no esperar nada provoca que no se esfuercen por cumplir las normas básicas de convivencia, fundamentales y de gran ayuda a lo largo de su vida. 

¿Qué esperamos de nuestros hijos?

Queremos que “sean buenos”

En ocasiones, dejar pasar algunas de las cosas no tan buenas cuando no hacen daño ni a ellos ni a los demás hará que la crianza sea mucho más fácil. ¿Qué esperamos cuándo deseamos que sean buenos? ¿estamos pensando en las responsabilidades que deben asumir? Cuidado cuando son “demasiado buenos“. Esos niños que no se manchan, comen toda la comida del plato sin quejarse aunque quizá les parezca demasiado, se van a dormir cuando les decimos y “sin rechistar”…  No obstante, esta actitud puede traer problemas, ¿qué ocurre cuándo los pequeños están obsesionados con que todo les salga perfecto y apenas disfrutan? Conviene reflexionar si nosotros, como adultos, estamos siendo demasiado exigentes con ellos… ¿estarán ansiosos por complacernos y agradarnos?

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/3-cosas-que-no-debemos-esperar-de-nuestros-hijos/

¡Mi hijo tiene ‘memoria de elefante’!

La? memoria es un instrumento presente en la adquisición de la mayoría de los aprendizajes en esta la primera infancia. Por eso es importante que los niños conozcan cuanto sea posible lareglas mnemotécnicas que les hagan más fácil memorizar las informaciones necesarias. Estos primeros años son un buen momento para comenzar… 

Podemos considerar la memoria?como una de las capacidades más responsables de la organización de los datos provenientes de la percepción, y, por lo tanto, nos permite el reconocimiento y el recuerdo de los objetos, situaciones, hechos o pensamientos tanto en forma aislada como secuencial. Durante los primeros años los niños aprenderán que para recordar deben prestar atención.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/aprendizaje/juegos-y-actividades-para-que-nuestros-hijos-tengan-buena-memoria/

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MEMORIA, MEMORIA DE TRABAJO, MEMORIA OPERATIVA, PORTALES EDUCATIVOS, TÉCNICAS DE ESTUDIO, TÉCNICAS DE LECTURA, VALORES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s