7 errores que comenten los padres separados con sus hijos y ¿Debemos ocultar emociones negativas ante nuestros hijos? Colaboraciones en conmishijos.com

Signos de alerta del Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Actualmente existe un gran número de parejas que por alguna circunstancia deciden separarse. La separación impacta en todos los miembros del sistema familiar, pero especialmente en los hijos, pues en multitud de ocasiones los padres separados no somos conscientes de los errores que podemos cometer con ellos. Sabemos que la ruptura sentimental es dura, pero lo más importante es la existencia de hijos cuando se produce… a veces, olvidamos que son solo niños. Nos comunicamos con ellos como si fueran adultos y, aunque sean inteligentes, su madurez emocional está lejos de la nuestra.

Es necesario ir asumiendo que nuestra relación no funcionó y pensar en el bienestar de los hijos. Poco a poco aceptaremos que es importante una buena comunicación con el padre o la madre de nuestros niños ya que contribuye a su estabilidad emocional y evita un crecimiento traumático; de hecho, los niños se encuentran atrapados en un verdadero conflicto de lealtades cuando se producen situaciones como estas, y en principio no pueden y no quieren dar la razón ni a uno ni a otro.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/7-errores-que-comenten-los-padres-separados-con-sus-hijos/

La importancia de no reprimir nuestras emociones para ser un buen ejemplo

En numerosas ocasiones nos preguntamos si es adecuado reprimir nuestras emociones ante los niños, tendemos a ocultarlas… Empecemos por lo más importante: ¿Te has preguntado alguna vez si sabes qué emoción estás sintiendo en este preciso momento o si sabes ponerle nombre?

Cuando hablamos de Educación Emocional nos referimos a todas nuestras emociones… no solamente consiste en disfrutar de la alegría, la sorpresa, el cariño… y reprimir la rabia o el miedo, sino de ser capaces de emplear las herramientas suficientes para poder identificar, gestionar y canalizar adecuadamente todo tipo de emociones predicando con nuestro ejemplo.

Al prestar atención sobre cómo nos sentimos, nos entendemos mejor a nosotros mismos y tenemos un mayor control emocional propio, obteniendo de esta manera una buena regulación. Es importante dejar fluir y atender la emoción cuando aparece, y que busques cuál es su origen, la emoción te está intentando dar un mensaje.

Reconoce tus emociones:

  1. Atiende a tu emoción, date cuenta de que algo te está pasando, posiblemente cierto malestar…
  2. Si lo primero que te sale es “ansiedad”, no te asustes, confía… reconoce esa ansiedad y tómate un instante para mirar qué otro sentimiento parece estar ahí abajo (porque tu ansiedad es el resultado de sentir miedo y no poder hacer nada, de sentir rabia y no poder expresarla, de sentir soledad y saberte invisible…)

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/debemos-ocultar-emociones-negativas-ante-nuestros-hijos/

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MUJER, PAREJA, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, VALORES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s