Cómo fomentar hábitos saludables en los adolescentes y Cómo educar a los niños despistados para mejorar su atención, colaboraciones en conmishijos.com

Cómo actuar para mejorar la salud de nuestros adolescentes.

Durante la adolescencia desaparecen algunas costumbres saludables relacionadas con la alimentación y el sueño debido a los cambios socio-emocionales. En esta etapa continúa el crecimiento y se forma más del 50% de la masa ósea además de aumentar hasta el 20% de la estatura definitiva, por ello las necesidades nutricionales son importantes pues afectan a su salud en general. 

La percepción corporal, estilo de vida cambiante y el sedentarismo pueden contribuir al desarrollo de prácticas de alimentación inadecuadas, desencadenando enfermedades relacionadas con la malnutrición, muchos los adolescentes no consumen verduras y frutas diariamente. 

Problemas nutricionales para adolescentes

Los adolescentes, en ocasiones, prefieren la “comida rápida” o “comida basura”. Además se caracterizan por la irregularidad en los horarios de alimentación e incluso tienden a saltarse comidas. Una alimentación saludable no se limita a alimentos recomendados, además nos informa sobre comer de una manera regular. 

Por otra parte, la imagen corporal cobra especial importancia en la adolescencia, siendo muy sensibles a la publicidad, hecho que puede llegar a condicionar sus hábitos alimentarios.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/adolescentes/como-fomentar-habitos-saludables-en-los-adolescentes/

8 claves para anticiparnos a los despistes infantiles.

Muchos niños se distraen con un leve ruido, un cambio de luz o se pierden en sus propios pensamientos… ¿Nos preocupamos si nuestros hijos son despistados o desorganizados? A veces dejan tirada la ropa por el suelo o no encuentran sus zapatillas de deporte, o pierden el jersey en el patio del colegio o se olvidan los libros en clase y los necesitan para los deberes en casa (“menos mal que también contamos con ellos en digital”)… Es recomendable mucha paciencia y darles pautas para concentrarse cada día un poco más sin esperar resultados inmediatos.

¿Qué ocurre cuando el niño tiene tiende a distraerse? ¿Es necesaria la rutina? Por supuesto y, especialmente tras unas vacaciones. La rutina representa para los pequeños seguridad y orden, es necesaria porque transmite equilibrio. Después de un verano relajado, con horarios flexibles y actividades diversas, los niños recuperarán sus hábitos aunque al principio se resistan; nosotros somos los responsables de iniciar e incorporar las rutinas de manera placentera, después será la educadora quien se encargará de continuar nuestra labor. 

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-educar-a-los-ninos-despistados-para-mejorar-su-atencion/

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, ALIMENTACIÓN, ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, CONSUMO, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HIGIENE, HIPERACTIVIDAD, IDENTIDAD, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, SOCIALIZACIÓN, TDA, TDAH y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s