Niños desmotivados: ¿Qué hacer si nuestros hijos muestran falta de interés por todo? y 6 claves para enseñar a nuestros hijos a argumentar correctamente. Colaboraciones en conmishijos.com

Lo que debes y no debes hacer para motivar a tus hijos.

Nuestros hijos nacen con ganas de aprender, de explorar el mundo que les rodea, no obstante, encontramos momentos en los se muestran apáticos?y nos preguntamos qué puede estar ocurriendo y cómo solucionarlo… buscamos cómo motivarlos. La motivación depende muchas veces de la ilusión por algo y seguro que hemos observado que?nuestros hijos tienen algún entretenimiento que les apasiona, aprovechemos esas pequeñas pasiones para que desarrollar sus habilidades.

¿Qué significa exactamente”motivar”?

Cuando hablamos de “motivar” en el ámbito escolar nos estamos refiriendo a infundir ánimo para que los niños y niñas procedan de un determinado modo que tendrá una gran repercusión en su rendimiento y bienestar dentro del colegio y de la familia. El hecho de saber motivar supone ser hábiles para despertar el interés y el entusiasmo en los niños, con la finalidad de que se sientan protagonistas y con ciertas dosis de responsabilidad en el desarrollo de tareas útiles y provechosas, tanto en el día a día como en un futuro. 

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/ninos-desmotivados-que-hacer-si-nuestros-hijos-muestran-falta-de-interes-por-todo/

Cómo enseñar a los niños a argumentar y debatir con eficacia

Aprender a argumentar se ha convertido en una habilidad importante y reclamada para el futuro de nuestros hijos, de hecho, es una de las competencias más valoradas en el entorno laboral actual. En el día a día encontramos multitud de noticias o situaciones que nos brindan la posibilidad de participar en discusiones o simplemente expresar nuestra opinión.

Para aprender el arte de la retórica y la argumentación es importante escuchar. La escucha activa y el gusto por el tema unido a la emoción que puede provocarnos, propician un debate interesante y disfrutado por todos los que participamos. Mantener la calma y aprender a escuchar al otro son pilares muy interesantes a tener en cuenta.

Pautas para desarrollar una buena actitud de escucha activa con nuestros hijos

En las primeras etapas de la infancia encontramos padres que practican la escucha activa y desarrollan buenos patrones de comunicación. De esta manera, sus hijos se sienten valorados y comprendidos en todo momento. A medida que los niños crecen y llegan a la etapa adolescente tenderán a comunicar sus sentimientos de forma más abierta, pues estarán familiarizados con la escucha activa y empática que han practicado con sus padres durante toda la infancia. La escucha activa es esencial para construir relaciones fuertes como base de una buena comunicación fortaleciendo el vínculo emocional con los hijos, es una manera saludable de buscar concordia entre los diversos puntos de vista de todos los miembros familiares y aclarar los pensamientos.?

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/aprendizaje/6-claves-para-ensenar-a-nuestros-hijos-a-argumentar-correctamente/

Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, COGNICIÓN, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, LENGUAJE, MOTIVACIÓN, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, VALORES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s