ALTAS CAPACIDADES, educando para el éxito en la AEST (Asociación Española de Superdotados y con talento para niños, adolescentes y adultos)

Bibliografía recomendada

  • Altas Capacidades. Educando para el éxito. ANA ROA GARCÍA y CRISTÓBAL CALDERÓN MACHUCA (2018). Ed. La Muralla, S.A.
  • Supermentes. Reconocer las altas capacidades en la infancia. ESTHER SECANILLA (2019). Ed. Gedisa.
  • Actividad física y altas capacidades. SONIA VIDAL VALERO (2018). Ed. Horsori.
  • El genio que llevas dentro. ALEJANDRO BUSTO Y OLGA CARMONA (2018) Ed. B de Blok (Ediciones B)
  • Atención integral al niño con altas capacidades intelectuales: pautas para intervenir a nivel familiar y escolar tras el diagnóstico. ASELA SÁNCHEZ ANEAS (2017).
  • Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. STEVEN PFEIFFER (2017) Ed. S.A. (UNIR) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
  • ¿Hay alguien ahí? Luces y sombras de la sobredotación. RODRÍGUEZ DE LA TORRE, MARIA EUGENIA (2016) Editorial Meridiano.
  • A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad. EVA RODRÍGUEZ-ALEGRÍA CIFUENTES (2015). Ed. Paraninfo

  • ¿Demasiado inteligente para ser feliz? JEANNE SIAUD-FACCHIN (2014) Ed. Paidós.
  • Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa. JUAN ANTONIO ELICES SIMON (2013). Ed. CEPE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESPECIAL.
  • Altas capacidades intelectuales. Programas de enriquecimiento curricular. EMMA AROCAS SANCHÍS (2012). Ed. CEPE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESPECIAL.
  • La inteligencia reconciliada. ARIELLE ADDA, HÉLÈNE CATROUX (2005). Guías para padres. Ed. Paidós.
  • El niño superdotado (Niños y adolescentes). COKS FEENSTRA (2004). Ed. Medici
  • Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa. ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. (2001) Madrid,  Ed. Bruño.
  • La vida según un superdotado. DELGADO MAGRO, E. (2000) Barcelona, Fontanella.
  • Los alumnos intelectualmente bien dotados. HUME, M. (2000) Barcelona, Edebé.
  • Diagnóstico y educación de los más capaces. JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (2000) Madrid, MECD/UNED/CAM.
  • Educar hijos inteligentes. PÉREZ, L.; DOMÍNGUEZ, P.; LÓPEZ, C. y ALFARO, E (2000) Madrid, CCS.
  • La superdotación. ACEREDA, A. y SASTRE, S. (1998) Madrid, Síntesis.
  • Mentes creativas. GARDNER, H. (1998) Barcelona, Ed. Paidós.
  • El desarrollo de los más capaces. PÉREZ, L.; DOMÍNGUEZ, P. y DÍAZ, O. (1998) Madrid, MEC.
  • La superdotación intelectual: modelos, identificación y estrategias educativas. TOURÓN, J.; PERALTA, F. y REPARAS, C. (1998) Pamplona, EUNSA.
  • La educación de los niños más capaces. WALLACE, B. (1998) Madrid, Visor.
  • Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado. PRIETO SÁNCHEZ, Mª D. (1997) (Coor.) Archidona (Málaga), Aljibe.
  • Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria. ALONSO BRAVO, J.E. y BENITO MATE, Y. (1996) Madrid,  Narcea.
  • La educación del alumno con altas capacidades. Vitoria, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. APRÁIZ DE ELORZA, E. Y col (1994)
  • La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos. Valencia, Generalitat Valenciana/ MEC. AROCAS SANCHIS, E.; MARTÍNEZ COVES, P.; SAMPER CAYUELAS, I. (1994)
  • Problemática del niño superdotado. BENITO MATE, Y. (1994, 2ª ed.) Salamanca, Amarú.
  • Educación de alumnos superdotados. VERHAÁREN, P.R. (1991) Madrid, MEC.
  • Los niños superdotados. Enfoque psicodinámico y teórico. CORIAT AARON, R. (1990) Barcelona, Heder.
  • El límite superior. Aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. GENOVARD, C. y CASTELLÓ, A. (1990) Madrid, Pirámide.
  • Niñas, mujeres y superdotación. ELLIS, J. y WLLINSKY, J. Madrid, Narcea.
  • Dificultades asociadas a las altas capacidades intelectuales. Guía para profesores y orientadores. FERNÁNDEZ REYES, Mª TERESA y SÁNCHEZ CHAPELA, Mª TERESA Ed. Mad
  • Los niños superdotados. Aspectos psicológicos y pedagógicos. FREEMAN, J. (1988) Madrid, Santillana-Aula XXI.
  • El vivir creativo. Teoría y práctica de la creatividad. LANDAU, E. (1987) Barcelona, Heder.
  • El niño bien dotado y sus problemas. GARCÍA YAGÜE, J. (1986) Madrid, CEPE.
  • Diez palabras claves sobre superdotados. PÉREZ, L. (1986) Estella (Navarra), EVD.
  • El niño bien dotado en España. GARCÍA YAGÜE, J. (1985) Madrid, CEPE.
Esta entrada fue publicada en ALTAS CAPACIDADES, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, NEUROEDUCACIÓN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALTAS CAPACIDADES, educando para el éxito en la AEST (Asociación Española de Superdotados y con talento para niños, adolescentes y adultos)

  1. Gabinete Zonabienestar dijo:

    Que importante es saber acudir y orientarse sobre las altas capacidades. Felicidades por el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s