Continuamos con el Diplomado Problemas de Aprendizaje (2ª Promoción) Disgrafía y Dislalia

Ya hemos finalizado los módulos de Disgrafía y Dislalia… Muy feliz con este grupo de alumnas tan maravillosas.

La DISLALIA es un trastorno del lenguaje caracterizado por una importante dificultad para articular sonidos, letras y/o palabras. Hablaremos de  DISLALIA en niños/as con más de 4 años en quienes no existen alteraciones ni trastornos que afecten al sistema nervioso central ni al sistema nervioso periférico. Es necesario también descartar alteraciones en los órganos relacionados con la articulación de sonidos (lengua, dientes, paladar…)

La disgrafía es un trastorno de la capacidad de escritura que se caracteriza por una serie de dificultades para componer textos escritos. En la gran mayoría de los casos se presenta en niños/as que no padecen ninguna deficiencia intelectual ni neurológica, aunque en algunas ocasiones la disgrafía esté asociada a otros trastornos del aprendizaje…

Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, Dificultades de aprendizaje, dislexia, EDUCACIÓN, INCLUSIÓN, INFANCIA, LENGUA, LENGUAJE, NEUROEDUCACIÓN, ORTOGRAFÍA, PERCEPCIÓN VISUAL, TECNOLOGÍA EDUCATIVA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s