ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO hasta la actualidad

  • Colaboración con Magisterio y Aula Siena sobre el estado de salud mental entre tus alumnos y alumnas. Mayo 2024 (Cuestionario)
  • Colaboración con el grupo de investigación VI-CADEVI de la Universidad Villanueva, cuyo principal objetivo es conocer la calidad de vida de personas sin discapacidad y con discapacidad (física-motora y/o visual) mayores de 16 años y su relación con el deporte. Abril 2024 (Cuestionario)
  • Colaboración con el proyecto de investigación denominado “Incertidumbre, confianza y responsabilidad. Claves ético-epistemológicas de las nuevas dinámicas sociales (en la era digital)” del Centro Superior de Investigaciones Científicas, para conocer el uso que hacen los profesionales de la educación a la hora de abordar la diversidad cultural de las redes sociales así como medir los efectos de las noticias falsas. Universidad Internacional de la Rioja. Diciembre 2023 (Encuesta)
  • Colaboración con GAD3 y el periódico Magisterio para conocer la percepción y uso de las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial en el sector educativo. Noviembre 2023 (Encuesta)
  • Colaboración en investigación sobre la percepción del profesorado respecto a la repetición de curso vinculada a la tesis doctoral del programa Equidad e Innovación Educativa de la Universidad de Cantabria. Participación Noviembre 2023 (Cuestionario)
  • Colaboración en investigación sobre la Orientación Educativa y las diferencias que existen entre la teoría y la práctica real en los centros de la Universidad de Deusto. Participación Abril 2023 (Cuestionario)
  • Colaboración en investigación sobre Proyecto piloto Impacto STEM (orientación no estereotipada) desarrollado por Fundación Endesa y FAD Juventud. Participación Noviembre 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración en investigación sobre competencias emocionales del docente desarrollada por la Universidad de Jaén y la Universidad de Cantabria. Participación Octubre 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración en investigación para Tesis Doctoral en la Universidad de Salamanca titulada «La situación educativa ante las diferentes modalidades de escolarización que existen para alumnos con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en las etapas de Educación Infantil y Primaria en el territorio nacional español« Participación Septiembre 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración con la Universidad Villanueva (España), en colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile) y ISPACentre for Research in Education (Portugal), junto con Aula Siena (España) en un estudio de investigación, cuyo principal objetivo es conocer la motivación, resiliencia, compromiso y bienestar social de los profesores. Participación Abril 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración con el Proyecto «Prevención del terrorismo y de la radicalización violenta en España», coordinado desde Centro de Seguridad Internacional (Universidad Francisco de Vitoria) y financiado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Participación Marzo 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración en investigación en la Universidad de Vigo sobre adicción a internet en todo el territorio nacional.  Participación Marzo 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración en TFG enmarcado en el contexto de estudio de Psicología Positiva para docentes de infantil y primaria de la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares. Participación Marzo 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración con el Estudio de la Universidad de Oxford:  qué piensan los profesionales de la educación en España sobre la repetición en alumnos de ESO. Participación Febrero 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración con la investigación de la Universidad de Valencia:  qué percepción tiene el profesorado respecto a estado de la inclusión en su entorno en España. Participación Febrero 2022 (Cuestionario)
  • Colaboración con AOSMA y el Grupo de investigación HUM 365. Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación(FOREMPIN). Una  investigación con objeto de diseñar estrategias y programas que mejoren la orientación profesional y la formación de los/as orientadores/as educativos. Participación Diciembre 2021 (Cuestionario)
  • Colaboración en la defensa sobre sistemas de Educación de diferentes países. Alumna Prisila Miriam Canaza (Universidad Pública El Alto, Bolivia). Participación Octubre 2021 (Entrevista)
  • Colaboración en la investigación sobre estrategias evaluativas y logro de competencias. Profesora Katya Huamán (Red Educativa y Cultural José Antonio Encimas, Perú). Participación Septiembre 2021 (Entrevista)
  • Participación en el Libro de Artículos Científicos de la I Cumbre Internacional de Salud Emocional del 2020. CIDE, centro de investigación y desarrollo Ecuador
  • CISE: Memorias Científicas de la Cumbre Internacional de Salud 2020. Participación Octubre 2020
  • UNED: Investigación para conocer las posibles influencias que puede tener el cuidado de nuestros mayores en la actualidad, en nuestra vida laboral y familiar. (Cuestionario) Participación agosto 2020
  • Grupo Leeduca: Estudio internacional cuyo propósito es investigar sobre la repercusión que ha tenido la enseñanza desde casa tras el cierre de los centros educativos debido al COVID-19 en nuestro país.
    Estamos interesados en conocer qué piensan los padres sobre los efectos que para sus hijos/as y para los padres mismos ha tenido la enseñanza desde casa y cómo ha sido el apoyo desde los centros educativos. También nos interesa saber si ha afectado a su estado psicológico, ya que para los estudiantes con dificultades de aprendizaje u otros trastornos puede resultar especialmente difícil seguir la enseñanza desde casa. La participación implica contestar un cuestionario de, aproximadamente, 15 minutos de duración. El estudio tiene la aprobación del Comité de Ética de Investigación de la Universidad de Málaga. (Cuestionario) Participación mayo 2020

  • ESTUDIO INTERNACIONAL – Encuesta Europea – La enseñanza desde
    casa. Desde la Universidad de Málaga estamos colaborando en un proyecto europeo sobre el efecto que ha tenido en las familias la enseñanza desde casa debido a la COVID-19. Se ha elaborado un cuestionario para que lo contesten las familias que tengan algún hijo/a de entre 4 y 18 años que ahora esté estudiando en casa. Participación mayo 2020
  • Grupo de investigación GemEduco de la Universitat de València estamos desarrollando un estudio sobre «LA ESCUELA EN CASA» desde el enfoque de Cohesión Social. Queremos estudiar las dificultades y necesidades que se han encontrado familias y docentes al tener que improvisar LA ESCUELA EN CASA. Va dirigido el estudio a los ámbitos de la educación infantil (3-6 años), educación primaria y ESO en la situación producida por el COVID-19. Para ello, hemos preparado una ENCUESTA PARA FAMILIAS*:*Está dirigida a familias que tengan hijos/as escolarizados enesos niveles educativos.* Por otra parte, hemos preparado una ENCUESTA PARA PROFESORADO* * Está dirigida a docentes en activo en esos niveles educativos.* Participación mayo 2020

  • Autismo Sevilla: Encuesta a nivel nacional sobre el conocimiento que existe sobre este trastorno. Participación abril 2020
  • Universidad de Deusto. Investigación de Antonio Ortuño con la Universidad de Deusto sobre parentalidad positiva. Dos cuestionarios sobre habilidades educativas y un informe de cómo mejorar tu convivencia familiar: www.convivencial.com El Equipo de evaluación e intervención familiar de la Universidad de Deusto (Deusto Familypsych) junto con AFAE, el autor de la prueba, Antonio Ortuño (www.familiasinteligentes.com) y  Habilmind; está llevando a cabo un proyecto de investigación que permitirá seguir avanzando el desarrollo de modelos de intervención con familias para la mejora de la convivencia. Participación diciembre 2020

  • Universidad de Castilla-La Mancha. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas. A través de un serie de preguntas, se pretende conocer la percepción de los docentes hacia una producción y consumo responsables. Participación junio 2021
  • Colaboraciones en la aplicación de pruebas con el Equipo de I+D+i de TEA Ediciones
  • Aportaciones y Colaboraciones en Trabajos de Fin de Grado

Esta entrada fue publicada en ALTAS CAPACIDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario