ALTAS CAPACIDADES, educando para el éxito. Libro y presentación.

portada libro foto  Cartel CDL altas capacidades

Ana Roa García y Cristóbal Calderón Machuca, aclaran los conceptos básicos relacionados con las personas de “altas capacidades”, al igual que sus características más señaladas, formas de diagnóstico, intervención y respuestas que precisan en cada momento. En el libro se presentan testimonios de protagonistas involucrados en procesos educativos que les conciernen y múltiples ejemplos y actividades que ayudarán a resolver circunstancias problemáticas que a cada familia o a cada persona les parecen únicas, pero que, en realidad, son comunes y están bien trabajadas en otros contextos.
http://ccalderon.es/landingpage/altas-capacidades-2

5

Dadas las especialidades de los autores, se incorporan a la obra modos de trabajo actuales, nuevos y poco o nada tratados en otros textos, como son el coaching, la neuropsicología o la educación emocional, que, junto con las tecnologías actuales, constituyen medios idóneos para abordar la atención educativa y personal a estos ciudadanos que tanto pueden aportarnos y que, en múltiples ocasiones, dejamos perder absurdamente por falta de reconocimiento y, por desgracia, con nefastas consecuencias para su vida. La actividad profesional y la amplia experiencia de Ana y Cristóbal aportan, tanto a las familias como al profesorado, la mejor manera de tratar y educar a estas niñas y niños, que poseen capacidades sobresalientes y que tienen derecho a desarrollarse plenamente, mientras que la sociedad tiene el deber de permitírselo y facilitárselo.

PROLOGADO POR MARÍA ANTONIA CASANOVA: 

fotografía maría antonia

Mª Antonia Casanova es profesora de la Universidad Camilo José Cela y del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), y Directora de Formación del Instituto Superior de Promoción Educativa, de Madrid. A lo largo de su carrera, ha sido inspectora de educación y ha desempeñado los puestos de Subdirectora General de Educación Especial y Atención a la Diversidad en el Ministerio de Educación y Directora General de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid. Colabora con diferentes universidades, nacionales e internacionales, en los temas que aborda como especialista: evaluación, diseño curricular, educación inclusiva…, al igual que imparte y dirige cursos para directivos y profesorado en estas mismas líneas de trabajo. Dirige la colección “Aula Abierta”, de Editorial La Muralla y, entre sus publicaciones, pueden destacarse: La Sociometría en el aula, Manual de evaluación educativa, Evaluación y calidad de centros educativos, Diseño curricular e innovación educativa, La evaluación de competencias básicas, La educación que exigimos, Pedagogía y Didáctica en la lingüística española de los siglos XVI y XVII, Educación inclusiva en las aulas y Educación actual: retos y propuestas.

Repercusiones:

 

Altas Capacidades, educando para el éxito se encuentra disponible en la web de Amazon.es y en La Casa del Libro.

Cartel biblioteca Coslada 1

4 3

2

 

 

Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, COGNICIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, INCLUSIÓN, INFANCIA, NEUROEDUCACIÓN, PSICOLOGÍA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s