“AIKIDO PARA NIÑOS. UN CUENTO SIN CUENTOS”

“AIKIDO PARA NIÑOS. Un cuento sin cuentos”

Un pequeño homenaje al Aikido y un acercamiento a los múltiples beneficios que reporta a nuestros hijos.

Un libro necesario en la actualidad y que he tenido el placer de prologar.

Autor: Antonio Carrillo. Ilustraciones de Andrea Carrillo Roa.

Aikido para ninos portada

“…Tranquilidad, reposo, silencio, descanso, calma y PAZ…¿son incompatibles con la inquietud natural de los niños, con un permanente deseo de descubrir cosas nuevas, de moverse, de dar volteretas y jugar hasta no poder más? Puede que tengamos una respuesta.

Para mí está en el Aikido, un arte marcial no agresiva, reconciliadora y efectiva que pueden practicar ancianos, adultos, jóvenes y niños, estén o no en plenitud de sus capacidades físicas puesto que el Aikido transciende las propias limitaciones y nos ayuda a crear un mundo de armonía, compañerismo y respeto dentro y fuera del tatami. Porque , créanme, trabajar sobre estos conceptos es posible, o mejor, necesario, hoy en día.

Este pequeño homenaje no pretende ser en absoluto una guía técnica ni un manual que sustituya a la necesaria práctica que personalmente comencé hace más de veinte años; se trata de una recopilación de impresiones, de emociones que los eternos aprendices experimentamos en nuestro modo de ser y de estar en un Dojo, o gimnasio de artes marciales, si lo prefieren.

Vamos a acercarnos a este arte marcial y a sus múltiples beneficios para los niños a través de esta pequeña historia, compartida con los niños y con el niño que fuimos, que empieza así, fielmente así…”

Para recibir más información podéis escribir a: anaroa@roaeducacion.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL, CALIDAD EDUCATIVA, CREATIVIDAD, CUENTOS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, ESTIMULACIÓN, FAMILIA, INFANCIA, LITERATURA, LITERATURA INFANTIL, PENSAMIENTO CREATIVO, PSICOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s