Escuelas de Familias: «»Acompañamiento emocional, permitimos el espacio que nuestros hijos necesitan para expresarse» y «La posición en la familia, ¿determina el carácter de nuestros hijos?» Jardín Infantil (Madrid)

Gran número de estudios psicológicos concluyen en que el orden de nacimiento es una consideración importante a la hora de entender el comportamiento de los hijos y conocerlos mejor. Cuando llega un nuevo miembro a la familia se produce un reparto de roles y, en ocasiones, se otorga un papel determinado a cada hijo. Los primogénitos son educados desde el sentido del deber, los benjamines desde el relax…, cada cual desarrolla una forma de ser dentro de este primer grupo social que desemboca en una serie de variables a tener en cuenta dentro del temperamento de cada cual.

El niño define su identidad y asume su rol social en función de su entorno. Los hermanos y su orden de nacimiento jerarquizan el primer grupo en comunidad, la familia. La posición y las relaciones de un hijo dentro de la secuencia de hermanos son significativas para la resolución de conflictos y la formación de la personalidad desde el principio y en etapas posteriores. De hecho, si pensamos en nuestra infancia, reconoceremos cómo nos ha marcado nuestra forma de ser el hecho de tener un hermano mayor o más pequeño, ser el benjamín de la familia, ocupar un lugar único…

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, INFANCIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escuelas de Familias: «»Acompañamiento emocional, permitimos el espacio que nuestros hijos necesitan para expresarse» y «La posición en la familia, ¿determina el carácter de nuestros hijos?» Jardín Infantil (Madrid)

  1. Pingback: Escuelas de Familias: «»Acompa&ntil...

Deja un comentario