Participación en el curso Atención a la Diversidad (CDL Madrid) ¡Nuevas fechas!

OBJETIVOS

Enmarcar la diversidad en un contexto histórico.
Conocer la normativa vigente en torno a la atención a la diversidad en contextos educativos.
Sensibilizar sobre la importancia de la Educación Inclusiva.
Difundir experiencias exitosas de inclusión educativa susceptibles de ser replicadas en diversos centros.
Reflexionar sobre la importancia de la atención a la diversidad desde los intereses de los alumnos, la elección de tareas, la evaluación y la autoevaluación.
Diseñar propuestas educativas de atención a la diversidad.

PONENTES

Gregorio Casado Coba, Licenciado en Pedagogía. Jefe de estudios y coordinador de Innovación y Formación del centro Padre Piquer. Profesor de Educación Inclusiva y de Innovación Educativa en las universidades de Comillas, Loyola y Deusto.

Victoria Hortelano Cañellas, Licenciada en Filología. Máster en  Enseñanza de Lenguas. Máster en educación emocional y liderazgo educativo. Directora de Formación de la Fundación Estudio. Formadora de profesores.

Luis Iñigo Fernández, Licenciado y doctor en Geografía e Historia, funcionario de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Inspectores de Educación. Historiador, especialista en la II República española y divulgador, con más de una veintena de libros sobre Historia Universal y de España.

Ana Roa García, Pedagoga y Máster en Coaching y Liderazgo de Equipos. Formadora de profesores y escritora.

Eva Teba Fernández, Doctora en literaturas hispánicas. Certificación de experto en educación internacional (IB); Diploma experto en educación transformadora. Formadora de profesores.

CONTENIDOS

La diversidad en el contexto histórico.
Normativa educativa sobre atención a la diversidad.
Criterios de selección de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva.
El Diseño Universal para el Aprendizaje como marco para diseñar un currículo inclusivo y capaz de atender a la diversidad.
La evaluación y la autoevaluación.
Experiencias pioneras y actuales en Atención a la Diversidad.

HORARIO

12 horas de formación síncrona repartida en sesiones de dos horas los días 7, 12, 20, 28 de febrero, 7 y 12 de marzo de 2024, de 18:00 a 20:00. 8 horas de trabajo asíncrono: 2 horas de interacción en el aula Moodle y 6 horas de elaboración del trabajo final, en horario a elegir por cada participante entre el 12 de marzo y el 2 de abril de 2024.

Más información en https://cdlmadrid.org/atencion-a-la-diversidad/

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, EVENTOS, INCLUSIÓN, INFANCIA, Innovaciones Educativas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario